Sistema de Información Regional (SIR) Ene-Feb 2021

16/03/2021 15:36 pm



articulos234.jpg

En el marco del Proyecto “Seguimiento de la Situación Agroalimentaria”, se plantea evaluar los cambios en el área agroalimentaria del país y de sus efectos sobre la población más afectada por la crisis, con base en un sistema de información con tecnología innovadora.

Su propósito es divulgar las evaluaciones de la situación y las percepciones y reacciones de los sectores populares más afectados, entre los actores sociales y políticos y los liderazgos regionales y locales, produciendo las recomendaciones para afrontar la situación.

Todo esto conduce al fortalecimiento de una red de comunicación e información, con amplia penetración en buena parte del país, sobre la crisis agroalimentaria y sus posibles salidas. El Sistema de Información Regional (SIR) se apoya en entrevistas estructuradas, realizadas a informantes calificados, con base en un cuestionario preelaborado y referidas a la situación social y agroalimentaria de las localidades.

Aquí puede consultar los resultados destacados, correspondientes al Informe de enero y febrero 2021: http://redagroalimentaria.org/archivos/documentos/Resultados%20Destacados%2002%202021.pdf