Situación Socio Alimentaria - Sistema de Información Regional (SIR)

06/04/2022 16:44 pm



articulos307.png

El Sistema de Información Regional (SIR) es un componente del Proyecto “Seguimiento de la Situación Agroalimentaria y de la población involucrada”, tiene como objetivo evaluar los cambios en la situación agroalimentaria del país y de sus efectos sobre la población seleccionada. Se apoya en entrevistas estructuradas, realizadas a informantes calificados, con base en un cuestionario preelaborado y referidas a la situación social y agroalimentaria de las localidades.

Nuestra investigación tiene carácter cualitativo por lo que no responde a los parámetros de una encuesta por muestreo probabilístico, los porcentajes expresados en los resultados reflejan las percepciones de informantes calificados que hacen vida en las zonas del estudio.

Este proyecto se inició en julio del 2020 y continúa hasta marzo del 2022 con la realización de 9 consultas al año.

En esta nueva entrega se realiza la comparación con los resultados obtenidos para el período sep-oct 2021, en 83 localidades distribuidas en 8 regiones en el occidente y centro del país, en poblaciones pequeñas vinculadas a la producción agrícola.

Los resultados presentados mar-2022 aumentó la consulta a 95 poblaciones y se incluye la región Guayana Delta, y no se incluye la información sobre precios de los alimentos básicos que serán reportadas con una metodología diferente.

http://redagroalimentaria.org/archivos/documentos/Resultados%20Socioalimentarios%2003%202022.pdf