La escasez de alimentos se mantienen niveles altos

13/08/2018 20:23 pm



articulos61.png

 

Durante casi todo el año 2017 la escasez tendió a disminuir por efecto de que los aumentos de precios fueron muy elevados y gran parte de la población no tenia con que comprarlos.

A finales del 2017 y los primeros meses del 2018 la escasez de nuevo se dispara por efecto de las intervenciones del SUNDEE en supermercados y locales comerciales para obligar a bajar los precios. Sin embargo ya desde marzo los precios vuelven a dispararse y estar fuera de todo control con lo cual se repite lo ocurrido en buena parte del 2017.

Sin embargo en mayo reaparecen repuntes de la escasez que se agudizan en junio y se mantienen en julio. En efecto ese último mes hay 6 grupos de productos donde el desabastecimiento sube y entre ellos destacan las principales fuentes de proteína animal: Carnes, pescados y lácteos. En estos renglones la escasez se había mantenido relativamente baja y ahora repunta fuertemente. Otros productos donde también la escasez son azúcares, café y leguminosas. En sentido contrario frutas, grasas y refrescos mejoran su abastecimiento